En la costa vasca, concretamente en la costa de Plentzia, se ha instalado un laboratorio enológico submarino. Un laboratorio en el que envejecen vinos, txakolis y sidras de distintas denominaciones de origen, no sólo del PaÃs Vasco, sino procedentes también de otros puntos de España.
Este laboratorio enológico submarino se puede visitar. Asà que todos aquellos amantes del vino y los buenos caldos, pueden bajar hasta al laboratorio, situado a unos 15 metros de profundidad elegir el caldo que desean degustar una vez en tierra junto a un sumiller. Eso sÃ, para poder bajar hasta el laboratorio, los visitantes deben contar con titulación o permiso para bucear.Además, en los alrededores del laboratorio se ha crear un precioso arrecife artificial del que los visitantes también podrán disfrutar.
Y aquellos que no cuenten con la titulación necesaria para bucear, siempr pueden dar un paseo en barco por las inmediaciones del laboratorio enológico submarino. Un paseo que les permitirá conocer más a fondo el laboratorio, su historia y la spretensiones del mismo.
Esta es, sin duda alguna, una experiencia diferente ¿Te animas a descubrir el laboratorio enológico submarino?