San Sebastián cuenta con tres playas principales, pero la Playa de la Concha es, sin duda alguna, la más conocida, la más famosa y es posible que también sea la más bonita.
La Playa de la Concha es una de las mejores playas urbanas que hay no sólo en nuestro paÃs, sino en el mundo. Se trata de una preciosa playa de aguas turquesas que se integra a la perfección con el centro de la ciudad de San Sebastián. La playa de arena blanca tiene una longitud de aprox. unos 1350 metros.
La playa de la concha cuenta con un pequeño islote llamado Santa Clara, que se ha convertido en el centro de la diana de todas las fotografÃas, un islote que se ha convertido en emblema de la ciudad. Santa clara se encuentra justo en el centro de la bahÃa de la concha y, aun lado se puede ver el monte Igueldo y al otro, el monte Urgull.
El acceso a la playa puede ser complicado si se pretende llegar en coche, ya que la playa está situada en el centro de la ciudad. Hay varios parkings en los alrededores de la playa; sin embargo, dependiendo de la época del año o del dÃa y horario, pueden estar llenos.
Una visita a San Sebastián nunca es completa sin un paseo por la Avenida de la Concha…