El Puente de Vizcaya (nombre oficial), es habitualmente conocido como el Puente Colgante de portugalete, Vizcaya o el Puente de Getxo. Independientemente de cómo se quiera llamar, se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de Vizcaya y del PaÃs Vasco.
La popularidad de este precioso puente que mantiene unidas las dos orillas del rÃo Nervión, tiene razón de ser… Y es que se trata del primer puente de transbordador colgante con peaje del mundo.
El puente se inauguró en 1893 y su construcción obedecÃa el deseo y la intención de mantener unidos los balnearios subidos que se encontraban a ambos márgenes del rÃo y que pretendÃan hacer las delicias de turistas y de la burguesÃa industrial de finales del siglo XIX.
Hoy por hoy, su función no es la misma. Hoy en dÃa está destinado al tránsito de peatones y a la circulación de vehÃculos.
El Puente de Vizcaya cuenta en su interior con una pasarela colgante situada a 50 metros de altura que permite a los que no saben lo que es el vértigo, de disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas.
La Unesco ha decidido nombrar al Puente de Vizcaya Patrimonio de la Humanidad dentro del Patrimonio Industrial.
Si visitas Vizcaya, el Puente de Vizcaya es una visita obligatoria.