Visitamos la localidad de Getxo

| 19 noviembre, 2014 | 0 Comments

0558

Hoy Visitamos la localidad de Getxo, una de las localidades costeras con más encanto de las costas de Euskadi, un lugar encantador que no nos podemos perder en nuestro viaje a esta zona del norte de España.

El mar Cantábrico es el gran protagonista en esta localidad de Getxo, casi todo gira en torno a su mar. Es parte del territorio de Bizkaia en la comarca de Uribe Costa y está formada por cinco núcleos de población Andra Mari, Algorta, Las Arenas, Neguri y Romo, todos lugares dignos de ser visitados y disfrutados.

La magníficas playas y los grandes acantilados son la característica principal de Getxo, un lugar donde poder pasar unas impresionantes vacaciones en la mejor compañía y además, disfrutando de lo mejor de la gastronomía.

La bahía de Abra es el entorno costero en el que se enmarca esta localidad vasca donde podemos disfrutar de la belleza de 10 kilómetros de costa llenas de playas, acantilados y muchas sorpresas para recorrer y descubrir.

Destacamos el Paseo Punta Galea, un lugar encantador para caminar cerca del mar a la orilla del Cantábrico. Este paseo se alarga desde Getxo hasta Sopelana.

Pero además encontramos en esta localidad una serie de edificios histósiticos que hacen que nuestro recorrido sea además algo cultural e histórico, como por ejemplo la ermita de Santa Ana, la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, la Iglesia Andra Mari, el Palacio Churruca, la Mansión Bake Eder, siendo estos dos últimos de los edificios más emblemátivos de Getxo.

Tags: , , , , , , ,

Category: pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *