Vías Verdes de Euskadi (III)

| 30 abril, 2014 | 0 Comments

estacion-villarreal--647x300--647x300 (1)

Te presentamos otra de las vías verdes que encontramos en el interior de Euskadi. Vías para recorrer buscando la placidez de unos caminos sin peligro de tráfico, bien señalados y con infraestructuras para que los senderistas o ciclistas puedan divertirse en familia, con amigos o en la soledad contemplativa de la naturaleza.

Hoy te presentamos la Vía Verde del Vasco Navarro, de Vitoria a Landa en Álava. Este recorrido tiene nada menos que 84 kilómetros, para realizarlo en bicicleta o en varias etapas andando. Recorre y se extiende desde la frontera entre Álava y Guipuzcoa en la localidad de Arlabán hasta Estella Lizarra.

Puedes recorrerlo en diferentes días a lo largo de diferentes tramos o realizarlo de una vez en bicicleta si estás bien entrenado ya que son casi 100 kilómetros de recorrido. En bicicleta solo tendrás que realizar a pie el paso por el túnel de Laminoria, como un pequeño descanso en un plácido paseo en medio de nuestro pedalear hasta la meta.

El tramo primero es el más transitado que es el que va desde Vitoria hasta Landa, concretamente hasta el Puerto de Arlabán y el Pantano de Ullibarri-Gamboa. En los alrededores de Landa encontraremos algunos de los lugares especialmente realizados para la diversión de los más pequeños.

En las afueras de Vitoria nos encontramos con la localidad de Gamarra que es desde donde iniciaremos nuestra ruta senderista o en bicicleta. Encontraremos un aparcamiento con un mapa de la vía verde que nos indicará los puntos importantes del recorrido.

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *