V Mercado Napoleónico de Vitoria

| 27 marzo, 2015 | 0 Comments

DSC_0341-1j (1)

La historia reciente del norte de España esta muy ligada al intento de invasión frustrada dentro de nuestras fronteras de los ejércitos de Napoleón. Victoriosas y cruentas batallas se dieron para repeler estos intentos.

En este año 2015 se va a celebrar en Vitoria el V Mercado Napoleónico, concretamente en los días 27, 28 y 29 de marzo, un fin de semana de primavera para disfrutar en la ciudad de Vitoria.

Esta edición está organizada por vecinos y hosteleros de la ciudad y en esta ocasión se va a conmemorar nada menos que el bicentenario de la batalla de Vitoria.

97178_1

En el mercado habrán nada menos que 145 puestos de artesanía en los que vamos a poder rememorar los trajes de aquella época entre otras cosas.

Todo el ambiente nos va a trasladar hasta el siglo XIX y podremos disfrutar de un magnífico ambiente callejero lleno de música, artistas callejeros.

La ciudad de Vitoria se viste como si viajara en el tiempo a hace dos siglos, en el siglo XIX.

En las calles de Vitoria se podrá disfrutar de duelos con sables de época, rondas de soldados con los trajes napoleónicos y actuaciones callejeras teatralizadas en donde se recordarán los acontecimientos.

A las 17:30 las tropas francesas en el día 27 serán las encargadas de inaugurar todo el V Mercado Napoleónico de Vitoria.

En el año 1813 se realizo la expulsión de las tropas napoleonicas en la guerra de la independencia en una gran batalla, la batalle de Vitoria que es lo que se conmemora con este V Mercado Napoleónico.

En este vídeo puedes ver algunas imágenes sobre este Mercado Napoleónico que lleva varios años realizándose en la ciudad de Vitoria.

Además disfruta de la cocina vasca y reserva con Rumbo tus hoteles en Bilbao.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Vitoria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.