Teatro Victoria Eugenia en San Sebastían

| 28 diciembre, 2013 | 0 Comments

Victoria_Eugenia_Interior

El arquitecto Francisco de Urkola realizó a principios del siglo XX El Teatro Victoria Eugenia en la Ciudad de San Sebastián. La inauguración de este emblemático edificio de la ciudad costera de San Sebastián fue en el año 1912 y hasta el año 1999 fue la sede del Festival de Cine de San Sebastián, uno de los Festivales de cine más emblemáticos en todo el mundo lleno de grandes estrenos y figuras del cine cada año.

Los estrenos de algunas de las películas más emble átocas del director de cone Alfred Hitchcock fueron realkzados en este Teatro Victoria de San Sebastián.

Entre los años 2001 y 2007 se realizaron en este Teatro importantes reformas y restauraciones. La realidad es que el interior de este Teatro Victoria es de una gran belleza, un lugar que merece la pena visitar incluso fuera de horario de espectáculos por sus increíbles decoraciones.

El estilo arquitectónico de este Teatro es de estilo neorrenacentista español y neoplatesco, todo un lujonpara la vista en nuestro recorrido por la ciudad de San Sebastián.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Cultura, Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.