Tamborrada de San Sebastian 2015

| 2 enero, 2015 | 0 Comments

TAMBORRADA-Ainara-19

Ya se acabaron las fiestas de Navidad comienza el 2015 y todas las miradas están ahora puestas en otra gran cita tradicional en el País Vasco, se trata de la Tamborrada de San Sebastian 2015.

Ya se ha anunciado que el Tambor de oro de este año va a ir a para a Pedro Subijana. En este día de la Tamborrada durante 24 horas los sonidos de los tambores inundarán las calles y los oídos de los habitantes de San Sebastian y de aquellos viajeros que lleguen curiosos a disfrutar de una de las fiestas más tradicionales de esta bella ciudad costera del País Vasco.

La Tamborrada de San Sebastian se celebra en el día de San Sebastián. No hay un origen cierto de como surgió la tamborrada en este día tan importante hace mucho tiempo pero dicen que fue una de las comparsas del Carnaval de San Sebastián.

A partir de finales del siglo XIX se le dió un uniforme a los participantes principales pero hasta esa fecha llevaban disfraces generalmente de animales de mar como los calamares.

Se cantan canciones tipicas de estas fiestas por parte de todos los asistentes destacando la Marcha de San Sebastián entre otras. Esta música se escribió expresamente para este día en el año 1860.

Como dato curioso fue en el año 1980 cuando las mujeres salieron por primera vez en este desfile. En 1927 se realizó la primer tamborrada para los más pequeños, la tamborrada infantil, tradición que aún sigue.

Tags: , , , , , , ,

Category: Fiestas Tradicionales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.