San Sebastián y sus montes

| 16 febrero, 2012 | 0 Comments

Todo el que ha tenido la suerte de visitarla y conocerla coincide en que San Sebastián es una ciudad preciosa y con un encanto muy particular. Quizá ese privilegio se lo otorga el contar con tantos atractivos: playas ideales, una ciudad tranquila y animada a la vez, su deliciosa gastronomía, sus montes…Y son precisamente sus montes el atractivo más olvidado a la hora de hablar de San Sebastián, pero hoy vamos a hablar de ellos.

Sin sus montes, San Sebastián no sería la misma ciudad, ni contaría con tanta belleza. Son precisamente sus montes los que ofrecen a la ciudad ese pulmón verde que cualquier ciudad precisa y son también espacios ideales para el ocio…

El Monte Igueldo es, probablemente, el monte más famoso de la ciudad. Para llegar hasta él se puede tomar el funicular, que además está en funcionamiento desde 1912, lo que lo convierte en el más antiguo de la ciudad.

El Monte Urgull además de ser un espacio natural espectacular e idóneo para un agradable paseo, ofrece a sus visitantes la posibiliad de conocer la historia militar de la ciudad, ya que desde siempre ha estado muy vinculado a ella.
Por último, el monte Ulia, que hoy en día es un parque natural situado en plena ciudad.

Tags: , , , , , ,

Category: Bilbao, Ciudades, Guipúzcoa, Lugares

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *