Salvatierra en Euskadi

| 27 enero, 2014 | 0 Comments

agurain_alde_zaharra_3

Salvatierra es una de esas poblaciones encantadoras que nos encontramos en la provincia de Álava y en la que podemos pararnos para poder disfrutar de las maravillas de esta parte de Euskadi.

La zona de Agurain que posteriormente recibió el nombre de Salvatierra tiene vestigios vida desde el paleolítico del que nos llega hasta un dólmen de aquella época. Además se sabe de la importancia estratégica de esta zona en la época del Imperio Romano, algo que llega a nuestros días en forma de encrucijada de caminos en la Calzada Iber XXXIV ab Astuica Burdigalam.

Ue elmRey Alfonso X el Sabio quién concedió en el año 1256 el fuero y el nombre de Salvatierra aesta localidad que desde entonces es conocida así y así llega a nuestros días.

Como Patrimonio de este lugar destacamos el Casco medieval amurallado donde estan las calles Mayor, Carnicería y Zapatari.

El ayuntamiento se encuentra actualmente en lo que fue la Iglesia de San Martín del siglo XIII. También destacamos la Iglesia Fortaleza de San Juan Bautista. La Iglesia Fortaleza de Santa María y el Convento de las Clarisas

Tags: , , , , , , ,

Category: Álava, Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *