Restaurantes en Vitoria (III)

| 17 septiembre, 2014 | 0 Comments

restaurante-asador-sagartoki_2427451

Te seguimos presentando los lugares más importantes que podemos descubrir en nuestro viaje por la localidad de Vitoria, locales en los que descubriremos la gran gastronomía de Euskadi mientras paseamos por las calles de Vitoria en nuestro viaje por esta ciudad vasca.

Ahora nos vamos al local llamado bar asador Sagartoki, un espectacular lugar que encontramos en la calle Prado 18. Se trata de un asador de carnes donde encontramos una vitrina en la que se encuentran higiénicamente expuestos algunos de los mejores pintxos de la ciudad de Vitoria. Su chef es Senén Gonzalez que fue el encargado de realzar la tortilla gigante que consiguió el record guiness el pasado 2 de septiembre.

Ahora vamos a disfrutar de unas ricas conservas artesanas realizadas por la gente de Victofer, llamado asi por su fundador, Victor Fernandez que en el año 1922 se dedicó a fundar este local en Vitoria. Esta incluida dentro de la llamada Ruta Canalla de las Tascas tan conocida de Vitoria por lo que es un lugar muy frecuentado en el casco antiguo de Vitoria.

Destacan las conservas de los Esparragos Blancos Oro de Navarra que son parte de la riqueza de estas tierras. Ahora nos vamos a la pastelería Luis Lopez de Sosoaga donde disfrutaremos de una maravillosa repostería típica del País Vasco. Esta es parte de una ruta dulce o de las confiterías.

Tags: , , , , , , ,

Category: gastronomia, Vitoria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.