Pueblos de euskadi: Pasaia

| 2 octubre, 2013 | 0 Comments

Pasajes-Pasaia (1)

En la costa oriental de Guipuzcoa encontramos una localidad de lo más encantadora, se trata del pueblo de Pasaia, un lugar con alrededor de 16.000 habitantes. A su vez, este municipio tiene cuatro poblaciones muy diferentes entre sí.

Nos encontramos en primer lugar con Donibane y San Pedro que son dos pueblos eminentemente de costa, marineros y que contrastan mucho con Pasai Antxo y con Trintxerpe, dos localidades más urbanas. Alrededor de la bahía de Pasaia tenemos estas poblaciones en lo que es el mejor puerto de toda la costa de Euskadi.

Una gran cantidad de monumentos, una exquisita gastonomía y la zona abierta al mar, una de las mas encantadoras del Cantábrico, hacen de Pasaia una visita impresindible en nuestro viaje. Hay barcos que comunican las diferentes localidades situadas en lados opuestos de la bahía y que se convierten por ello en zonas especiales para ser visitadas.

La localidad de Pasai Donibane se caracteriza por la única calle que la atravesa y por todo su color, derrochado en todos sus edificios. Lugares como la Iglesia de San Juan Bautista, el Palacio Arizabalo, la ermita de Santa Ana, la basílica del Santo Cristo de Bonanza, etc.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Guipúzcoa, Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *