Pueblos de Euskadi: Bermeo

| 6 febrero, 2014 | 0 Comments

Bermeo (1)

Te presentamos una localidad pintoresca de Euskadi. Se trata de Bermeo en la comarca de Busturialdea en la provincia de Vizcaya. Está dentro de la Reserva Protegida de la Biosfera de Urdaibai conformandose como la localidad más poblada con más de 17.000 habitantes.

Fue fundada en 1236 y fue considerada como la ciudad más importante de Vizcaya hasta el siglo XVII. Estamos hablando una población de tradición marítima ya que su economía se basa en la pesca y en la conserva del pescado. Otro encantador pueblo de la costa del cantábrico.

Entre los lugares de interés de Bermeo nos encontramos con la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, la Torre Ercilla en donde encontramos el Museo del pescador, la Puerta de San Juan, un paseo inevitable por todo el casco antiguo, la Atalaya desde donde podemos contemplar unas maravillosas vistas y un puerto de lo más acogedor.

Como no puede ser de otra forma en una localidad como esta en pleno Cantábrico de Euskadi la naturaleza es exuberante y un envoltorio perfecto en este caso para la localidad de Bermeo.

Encuentra Hoteles baratos en Rumbo en Internet para poder viajar y alojarte en pueblos encantadores de euskadi como Bermeo.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares, pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.