Peine del Viento de Chillida

| 31 julio, 2014 | 0 Comments

peine-de-los-vientos

El nombre correcto del Monumento no es Peine de los Vientos sino Peine del Viento XV y se trata de uno de los monumentos modernos más conocidos de España y que está en la ciudad de San Sebastián. Se trata en realidad de un conjunto de Monumentos realizados por Chillida.

Además este monumento moderno está construido a su vez sobre una obra arquitectónica del Vasco Luis Peña Ganchegui. Esta es además la obra más conocida de Chillida y de este Arquitecto. Además, está situado en una zona muy especial de la ciudad de San Sebastián como es la playa de la Concha. Concretamente encontramos esta obra en uno de los extremos de la playa de la Concha al final de la playa de Ondarreta.

Se trata de un total de tres esculturas de hierro integradas en este entorno llenos de olas del Cantábrico. El mar es parte de estas esculturas hasta el punto de que el propio Chillida realizó unas aberturas que permiten a las olas golpear en esta magnífica escultura moderna.

La escultura se terminó de realizar en el año 1976 y es la obra cumbre de Chillida que está enmarcada en un conjunto de obras dedicadas a Picasso, Allende y Neruda.

Cualquier excusa es mas que buena para venir a visitar esta magnífica localidad de San Sebastian, su playa de la Concha, su rica Gastronomía y sus gentes, todo completado por la observación de su riqueza cultural y artística de la que forma parte esta escultura del Peine de los Vientos.

Viajar a euskadi, turismo en euskadi, lugares de interés en euskadi, chillida en euskadi, peine del viento, viajar a San Sebastian, turismo en San Sebastian, que ver en San Sebastian.

Tags: ,

Category: Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *