Patrimonio de Getxo

| 24 marzo, 2016 | 0 Comments

puente_bizkaia_getxo_t4800248a.jpg_1306973099

Nos vamos a visitar la localidad de Getxo en la provincia de Vizcaya a orillas de la ría de Bilbao para conocer el patrimonio que nos ofrece un lugar conocido mundialmente por un Puente que es patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Puente de Vizcaya.

La localidad está llena de palacetes y casas señoriales que vienen de la alta nobleza que hubo en la zona en la época de la industrialización. Por ejemplo la Casa Bidearte del 1927, una casa de inquilinos de lujo en las Arenas, la Casa Amoroteana en Algorta, la Casa Cisco también en las Arenas de principios del siglo XX, Casa de Náufragos y Faro de Arriluze del 1920, la fabrica harino panadera en las Arenas o una fortificación del siglo XVIII como es el Fuerte de la Galea.

Una gran cantidad de Palacios como el palacio ampuero, Palacio Eguzki, Palacio Kai Alde, el del Marqués de Olaso, el de Santa Clara, etc.

Destaca como Monumento el dedicado a Evaristo Churruca que puedes ver a continuación.

23-parador_de_la_granja._casa_infantes_comedor

También hay patrimonio religioso en gran cantidad, destacando la Iglesia de San Ignacio de Loyola en Algorta, del siglo XIX y con estilo neorrománico y neobizantino.

Del siglo XIX es también la Iglesia de San Nicolás de Bari. Hay una gran cantidad de Iglesias del siglo XX.

En definitiva, Getxo es una población que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Bilbao ya que se encuentra a solo 14 kilómetros.

En este video vas a poder ver el famoso Puente de Vizcaya que es uno de los puntos de interes más importantes en nuestra visita a la localidad de Getxo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Monumentos y Patrimonio, Vizcaya

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *