Paseo veraniego por Vitoria

| 12 julio, 2014 | 0 Comments

catedral_vitoria_santa_maria_01

Te presentamos un paseo por la ciudad de Vitoria para poder conocer todos sus edificios y monumentos principales tanto de ámbito civil como de ámbito religioso, un paseo que no vas a poder olvidar.

Comenzamos la ruta en la Catedral de Santa María o también conocida como Catedral Vieja que es un magnífico edificio gótico del siglo XIV y cuya torre es del siglo XVII. Se trata de un lugar donde se realizan no solo visitas de todas las obras de arte que aquí se pueden contemplar sino multitud de actividades culturales y artísticas relacionadas con este entorno.

Ahora nos vamos a la Catedral de Maria Inmaculada, la Catedral Nueva. Ademas, lo de Catedral nueva es un término muy real ya que estamos hablando de una Catedral consagrada en el siglo XX. Una bella Catedral construida en un bello estilo neogótico.

Seguimos nuestro camino por los monumentos de Vitoria para pararnos ahora en la Iglesia de San Pedro Apóstol, otro de los monumentos que no nos podemos perder ya que es un magnífico Templo gótico datado en el siglo XIV.

La Iglesia de San Miguel Arcángel es otra Iglesia que no podemos perdernos en la que nos encontramos con una magnífica mezcla entre el gótico y el estilo renacentista ya que el periodo de construcción se dio entre los siglos XIV y XVI.

También destacamos la Iglesia de San Vicente Martir o la Iglesia del Carmen entre otros edificios religiosos en Vitoria.

Tags: , , , , , , ,

Category: Vitoria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.