Paseo veraniego por Vitoria (II)

| 22 julio, 2014 | 0 Comments

plaza_virgen_blanca-antes

Seguimos con nuestro recorrido por las calles de la ciudad de Vitoria. En el artículo anterior pudimos disfrutar de algunos de los mas importantes monumentos de tioo religioso como sus dos bellas Catedrales.

Nos quedaron por nombrar algunos de estos monumentos de gran importancia como por ejemplo la Iglesia de San Martín de Abendaño, un bello templo anterior al siglo XIII y que merece la pena ser visitado sn ninguna duda. Por otro lado, aunque no está en la misma ciudad de Vitoria tenemos que nombrar el Santuario de Nuestra Señora de Estivaliz a unos 8 kilómetros de la ciudad de Vitoria, un magnífico santuario románico, siendo una de las joyas de este estilo en Euskadi y que esta datado en el siglo XI.

Vamos a pasar a recorrer lo que serían los monumentos civiles más importantes de Vitoria y no podemos empezar por otro lugar sino por la muralla medieval. Esta Muralla se descubrió recientemente, concretamente en el año 2001 y después muchos años de excavaciones es una de las atracciones principales cuando hablamos de turismo en Vitoria.

Es una obra del siglo XI y se trata de una muralla con torreones de 900 metros y que rodean totalmente la ciudad antigua de Vitoria. En el año 2010 esta muralla recibió el premio Europa Nostra que es uno de los premios más importantes que se dan al Patrimonio.

También es digno de visitar la torre medieval del siglo XV llamada Torre de los Hurtado de Anda o el Palacio Escoriaza Esquivel.

Tags: , , , , , ,

Category: Vitoria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.