Parque natural de Valderejo

| 30 abril, 2014 | 0 Comments

valderejo

Te presentamos el Parque natural de Valderejo que encontramos en la provincia de Álava y que tiene una superficie de una 3500 hectáreas. Esta en la frontera con Burgos de tal forma que parte de este espacio natural está en la provincia vecina pero la zona declarada como Parque natural es la perteneciente a la zona de Euskadi.

Para entrar a este Parque Natural tenemos que acceder a través de La Lastra.

Sería importante poder entrar al Centro de Interpretación del Parque Natural de Valderejo en esta localidad de tal forma que podamos conocer de antemano lo que vamos a visitar y los lugares más importantes y como llegar a ellos.

Por este parque discurre la Cuenca del Rio Rurón, una zona con valles hermosos y donde la escasa población a lo largo de esta zona ha conseguido que se conserve con todo el encanto que la naturaleza en flora y fauna le ha dejado a través de los siglos.

Pero lo mas destacable de este Parque natural de Valderejo es la zona del desfiladero del Río Rurón. Este río va descendiendo hasta unirse al río Ebro del cual es afluente.

En este desfiladero vamos a ver como la acción del agua a realizado las formas que podemos observar y disfrutar en nuestra ruta por el Parque natural de Valderejo.

Es de gran interés histórico la calzada romana que cruza este Parque natural de Valderejo y que era un camino de comunicación de importancia en la época del imperio romano.

Las ardillas, el gato montés y el lobo son parte de la fauna que podemos observar aquí.

Tags: , , , , ,

Category: naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *