Parque Natural de Pagoeta

| 12 mayo, 2015 | 0 Comments

7d10435d81e7914f7f59d1deb12b68af

Te vamos a dar un paseo por el Parque Natural de Pagoeta parte del gran Patrimonio Natural del Pais Vasco y que fue declarado como Parque Natural en el año 1998.

El municipio de Aia es el que tiene la mayor parte de la superficie de este Parque Natural, una superficie de 2860 hectàreas.

El monte Pagoeta con sus alrededor de 650 metros de altura es el que da nombre a este lugar. Una montaña que forma parte de la cadena montañosa de la costa cantábrica.

Una vez que llegamos a este Parque lo mejor para informarnos de todo es dirigirnos a la zona de Iturraran Parketxea donde nos daran toda la información que estamos necesitando en nuestro recorrido.

c40509d633d06fcd15e587a28caeb0b6

Podrás realizar senderismo, visitar museos o conocer el Patrimonio del Parque según la actividad que elijas para realizar aquí.

Iturraran Parketxea es un bello caserío del siglo XVIII que sirve como punto de información para los visitantes del Parque. Ademàs aquí nos encontramos con el Centro de Interpretación de este Parque, un lugar fundamental para conocer cada detalle del mismo. La parte educativa e interactiva es muy importante en este Parque Natural.

El horario en temporada baja es de 10 a 2 siendo temporada baja desde octubre a junio ambos inclusive.

En temporada alta de julio a septiembre tenemos el horario de 10 a 2 y de 4:30 a 18:30. Los sábados, domingos, festivos y puentes el horario es solo de 10 a 2.

Las entradas para adultos a este centro de interpretación son de 1 euro y de 2 euros con visita guiada incluida de una duración de 45 minutos al Caserío.

Aqui vamos a disfrutar de un lugar que nos ofrece lo mejor de la naturaleza de todo el Pais Vasco.

En este vídeo puedes disfrutar de las mejores vistas de este bello Parque Natural Pagoeta en el País Vasco.

Tags: , , , , , ,

Category: naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *