Parque Natural de Izki

| 17 marzo, 2015 | 0 Comments

iz787

Te presetamos en la zona de Álava el que es el tercer Parque natural más grande del País Vasco, se trat del Parque Natural de Izki un lugar que te recomendamos si lo que quieres conocer es la naturaleza más bella de esta zona del norte de España.

Es un lugar casi vírgen debido a su orografia y en donde encontramos pequeños reductos de población muy integrados con el Parque Natural de Izki. No llega a 10.000 hectáreas la supericie total de este maravilloso espacio natural vasco que te estamos recomendando puedas visitar.

las alturas que encontramos en este espacio están entre los 700 y los 800 metros y está en la zona más oriental de la provincia de Álava. Un relieve sueva y suelos arenosos que nos muestran un lugar realmente impresionante para realizar senderismo y otras actividades en la naturaleza.

La altura máxima la alcanza el monte Kapildui con 1.177 desde donde podemos ver unas impresionantes vistas de toda este Parque Natural de Izki.

11-diez-razones-para-volver-33.jpg

El rio Izki recorre todo este parque y es el que le da el nombre al mismo. Lo recorre desde el oeste hasta el este y podemos encontrar en su ribera lugares verdaderamente idílicos y maravillosos para disfrutar de nuestras vacaciones en el País Vasco integrados con su naturaleza.

Korres es el centro poblacional más importante que encontramos en este Parque Natural de Izki. Alrededor de este núcleo se encuentran pequeñas poblaciones como San Román de Campezo, Quintana, Urturi, Marquínez y Apellániz. Los castaños centenarios son alguna de las maravillas que podemos encontrar en un paseo por estos lugares.

En el siguiente vídeo podemos ver a unos ciclistas recorriendo algunos de los senderos de este maravilloso Parque que es parte del Patrimonio natural del País Vasco.

Tags: , , , , , , ,

Category: Álava, naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *