Parque Natural de Armañón

| 2 junio, 2014 | 0 Comments

0569555001315390829

Te vamos a presentar hoy un magnífico enclave natural en Euskadi, un lugar que limita al norte y al este con la comunidad Cántabra, se trata del Parque Natural de Armañón, un lugar que tiene una extensión de unas 3000 hectáreas donde podrás perderte en medio de lugares maravillosos.

Podrás rea,izar cantidad de actividades de montaña como senderismo a traves de los senderos que están perfectamente señalizados, asi como escalada, parapente etc.ademas de inmensos prados verdes donde poder dksfrutar en familia de un dia de campo en Euskadi, nos encontramos con formaciones geológias de gran interés como por ejemplo, la Torca del Carlista y la Cueva Pozalagua, lugares dignos de visitar en nuestro viaje por esta zona de Euskadi.

En el Parque de Armañón hay vegetación de todo tipo pero realmente podemos destacar los impresionantes bosques de hayas, encina y robles, bosques de gran belleza donde poder practicar el senderismo. Pequeñas localidades como Los Jorrios, Peñas de Ranero y el Remendón son aconsejables para una de nuestras rutas por el Parque Natural de Armañón.

También la fauna de este Parque es especialmente para destacar ya que nos encontramos con fauna de origen centroeuropeo y en menor medida de origen Mediterráneo. Se ha encontrado Monumentos funerarios, grabados y yacimientos de gran importancia en esta zona que nos invitan a realizar un viaje no solo de esparcimiento y ocio sino cultural.

Ven de viaje a Euskadi y disfruta de las maravillas de la naturaleza que nos ofrece esta fantástica Comunidad española.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *