Ondarroa en la costa de Euskadi

| 30 junio, 2014 | 0 Comments

ondarroa

Hoy te vamos a hablar de una bella localidad en Euskadi llamada Ondarroa. Se trata un lugar costero a 60 kilómetros de Bilbao en la costa de Vizcaia, concretamente en la desembocadura del rio Artibai. Se trata de una localidad situada en el último meandro formado por el rio y que se encuentra rodeado de pequeñas montañas con mucho encanto cerca del mar.

La vida de las gentes de esta poblacion ha estado y sigue estando ligada al mar, una vida dedicada a la esca de tal forma que es en su puerto donde se encuentra la mayor actividad día a día con barcos faenando y otros amarrados a puerto.

Destaca el casco histórico de esta población que se centra en tres calles principalmente llamadas Goiko Kale, Ipar Kale y Kale Andi.

Ahora podemos destacar dentro de esta localidad monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, una Iglesia el siglo XI que ha sido reformada en el siglo XVII hasta llegar a nuestros días. También encontramos muy cerca la Ermita de Santa Clara otro lugar mas que interesante y de gran belleza para poder visitar en nuestra ruta por Ondarroa en Euskai. También destacan la Ermita del Padre Eterno y de San Juan.

La Torre Likona es una torre De piedra de principios del siglo XVI que es digna de ser visitada. El puente de Zubi Zaharra es otro de los elementos caraterísticos de esta localidad de Ondarroa en Euskadi. Un lugar especial para poder realizar unas bienas fotos es el Mirador de Arrigorri.

Tags: , , , , , ,

Category: pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *