Museo de Arte Sacro en Bilbao

| 28 mayo, 2014 | 0 Comments

img_mus4bil00

EN Bilbao nos encontramos con uno de los Museos mas interesantes de toda Euskadi. Se trata del Museo de arte Sacro de Bilbao, un lugar que no te puedes perder en tu viaje de ocio por Euskadi.

Encontramos este Museo en la Calle Encarnación sin número en la ciudad de Bilbao y se torna en una perfecta visita cuando estemos de turismo y nos haga un día lluvioso, días perfectos para visitar museos.

El Horario de este Museo de Arte Sacro de Bilbao es de Martes a Sábado de las 10:30 a las 13:30 y de las 16:00 a las 19:00. Los domingos abre desde las 10:30 hasta las 13:30. Los lunes y días festivos se encuentra cerrado al público.

Lo mejor de la visita a este estupendo Museo es que la entrada es comlpetamente gratuita y además dispone de un servicio de biblioteca relacionado con el tema del arte sacro que es muy completo.

En este Museo podemos ver una muestra de la importancia del arte sacro en estas tierras a través de una colección de objetos relacionados con la iglesia y que se han ido recopilando en este lugar.

Encontraremos tallas, lienzos, piezas de orfebreria de gran valor, ropas relacionadas con los trajes de los sacerdotes, obispos, etc y una gran cantidad de objetos de valor que no podemos dejar de ver en nuestra visita a este más que interesante Museo diocesano de arte sacro de Bilbao.

LA recopilación de ha realizado a través de casi cien parroquias diferentes con iglesias y ermitas pertenecientes a esta diócesis.

Museo-Diocesano-de-Arte-Sacro-de-Bilbao

Tags: , , , , , , , ,

Category: Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.