Museo Chillida

| 17 diciembre, 2013 | 0 Comments

chillida00

La grave crisis económica que está pasando España está afectando a muchos niveles pero uno de ellos es el artístico y cultural. Hasta el punto de que en el año 2010 se cerraron las puertas del Museo Chilida Leku, un espacio en el que se mostraba la obra de este escultor  internacional de origen vasco.

Está situado en el caserío Zabalaga que se encuentra rodeado de bosques y parques en donde se distribuye cada una de las obras de este magnífico artista.

Lo encontramos en las afueras la localidad de Hernani y tiene una muestra bastante importante de lo que fue toda la obra de Chillida. Se trata de una parcela de nada menos que trece hectáreas. Unas cuarenta esculturas se encuentran en el exterior y son las esculturas que se han realizado en materiales más fuertes mientras que en el interior de este Museo encontramos las obras realizadas en materiales más delicados.

El Caserío en el que nos encontramos con este Museo es del siglo XVI y Chillida lo encontró en ruinas pero muy entusiasmado por el magnífico entorno se decidió a que lo restauraran hasta convertirlo en el Museo que fue hasta el año 2010.

Tags: , , , , , ,

Category: Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.