Museo Balenciaga

| 12 mayo, 2014 | 0 Comments

inauguracion_del_museo_balenciaga_908125727_643x447

El diseñador de moda Balenciaga tiene un Museo en Euskadi a su nombre, el Museo Balenciaga en el que podemos realizar una visita y conocer la vida y obra de este personaje tan importante para la historia de la moda y originario de Euskadi. Se trata de una institución pública en la que se trata de conservar la obra de este artista de la moda y preservar todo lo relacionado con su vida.

El Museo Balenciaga se encuentra ademas en el lugar de origen de este diseñador vasco, la localidad de Guetaria en Guipuzcoa. El Museo se inauguro en el año 2011 y tiene nada menos que 1200 prendas a su disposición y en exposición a la vista de todos los que quieran visitar este lugar.

Se trata de un lugar muy interesante sobre todo para los amantes de la moda y de la obra de este diseñador en concreto. La colección ha sido cedida por discípulos del diseñador y por antiguas clientas como la mismísima Grace Kelly, la famosa actriz que fue princesa de Mónaco

La apertura de este Museo estaba prevista para el año 2003 pero se fue retrasando debido a diversas circunstancias de tipo económico sobre todo hasta que definitivamente en el año 2011 llegó el momento de su inauguración.

En la inauguración estuvieron presentes la Reina Sofia así como diversas personalidades y diseñadores importantes.

El precio de este museo ha llegado hasta los 2o millones de euros cuando solo iba a llegar a los 6 millones.

En todo caso es otra opción mas dentro de nuestra visita por las tierras vascas sobre todo si nos gusta el mundo de la moda.

museo-balenciaga-en-guipuzcoa2

Tags: , , , , , , , ,

Category: Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *