Museo arqueológico, etnográfico e histórico vasco

| 5 noviembre, 2013 | 0 Comments

Bilbao_Museo_Arqueológico,_Etnográfico_e_Histórico_Vasco_5

Te presentamos el Museo arqueológico, etnográfico e histórico vasco donde nos encontramos con un hermoso patio que era el antiguo Claustro del Colegio de San Andrés. También se conoce como Museo Vasco de Bilbao y está situado en la Plaza Miguel de Unamuno en Bilbao.

En este lugar se conservan objetos y documentos que atestiguan como ha sido el modo de vida del pueblo vasco desde la antigüedad y el lema de ellos es poder conservar y transmitir estos conocimientos y costumbres para que no se pierdan a lo largo de la historia.

Este Museo fue inaugurado en el año 1921 en este lugar que antes pertenecía a los jesuitas. Después de diversas ampliaciones del Museo, en la actualidad se encuentra en un proceso de renovación que lo va a llevar a nuevos niveles. Desde el año 1962 este lugar fue declarado Bien de Interes Cultural consiguiendo la categoría de Monumento Histórico Artístico Nacional.

Tiene cuatro plantas con las colecciones permanentes. La planta baja es la sala de las laudas sepulcrales y heráldica, la primera planta donde encontramos la exposición de armas, Los vascos y el mar, la cultura pastoril. La segunda planta está dedicada a la Prehistoria y a la arqueología de Vizcaya. La tercera está dedicada a la sala del consulado de Bilbao y también tienen una maqueta a escala de la provincia.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.