Laguardia en Álava

| 1 Diciembre, 2016 | 0 Comments

0202_FL-Galleria-Vittorio-Emmenuele_2000x1125-1940x1091

Nos vamos a visitar uno de los pueblos más bonitos de España y que encontramos en el País Vasco, se trata de la localidad de de Laguardia que encontramos en el sur de Álava.

Con apenas 1500 habitantes y estando en la Comarca de la Rioja Alavesa estamos ante uno de los pueblos más pintorescos del sur de Euskadi, tierra de vinos y de paisajes maravillosos como los de las montañas que rodean a esta localidad que se levanta en un cerro.

Todavía se puede ver la muralla que rodea a esta ciudad y que fue mandada a construir por el mismísimo Rey Sancho el Fuerte de Navarra.

Mercadal, Carnicerías, Páganos, San Juan y Santa Engracia son los nombres de las cinco puertas que aún se conservan del pasado medieval de este maravilloso pueblo que te invitamos a conocer en el día de hoy.

La industria del vino es una de las bases más importantes de la economía de este lugar , algo que podemos deducir fácilmente al estar dentro de la llamada Comarca de la Rioja Alavesa.

Un paseo por sus calles medievales rodeadas de edificios y un extenso patrimonio es uno de los grandes placeres de visitar la localidad de Laguardia.

En el siguiente artículo te vamos a nombrar más pormenorizadamente los diferentes monumentos de interés de este maravilloso lugar en el Pais Vasco.

Patrimonio de Laguardia en Álava

800px-Bodegas_Ysios,_junio_de_2007_(6)

Nos vamos al sur de Euskadi en la provincia de Álva para encontrarnos con una tierra de vinos, la Comarca de la Rioja Alvesa en donde destaca por sobre manera la localidad pintoresca y medieval de Laguardia, no solo por sus magníficos vinos, base de su economía, sino por su más que interesante Patrimonio que te invitamos a conocer en este artículo.

Comenzamos el recorrido recordando el pasado medieval y ligado a los reyes de Navarra de esta villa visitando la muralla de Laguardia. Muralla de unos dos metros que rodea toda la ciudad.

La Iglesia de Santa María de los Reyes es una de sus principales joyas sin lugar a dudas. Este lugar fue según las crónicas todo un monasterio templario.

En la foto de arriba vemos una de sus bodegas más importantes y que puede ser parte de este recorrido como uno de los puntos principales de la LAguardia de ahora, la Bodegas Ysios, aunque también destacan otras como las Bodegas Campillo entre otras.

Importante es también la Iglesia de San Juan en donde se mezclan el estilo románico con el que comenzó a construirse con el estilo gótico con el que terminó.

No puedes dejar de visitar la Plaza Mayor de Laguardia, una plaza porticada en el centro de esta localidad o el Ayuntamiento viejo de estilo renacentista o la oficina de turismo que es el Palacio del siglo XVII que es la casa natal de Felix María Samaniego.

0202_FL-Galleria-Vittorio-Emmenuele_2000x1125-1940x1091

Vídeo de Laguardia en Álava

En el siguiente vídeo vas a poder disfrutar de un agradable paseo por esta población vasca y ver las mejores imágenes de todo lo que nos ofrece.

Como llegar a Laguardia en Álava

Te mostramos las mejores rutas en coche para llegar a esta localidad vasca desde las ciudades de Bilbao y de Madrid

Llegar desde Bilbao

1 h 21 min (111 km)
por AP-68
La ruta más rápida, el tráfico habitual

Esta ruta incluye algún peaje.

Bilbao
Vizcaya, España
Toma E-70/A-8 desde Concha Jeneralaren Kalea y N-634.
8 min (3.0 km)
Sigue por AP-68 hacia A-2120. Toma la salida 8 desde AP-68.
41 min (74.2 km)
Sigue por N-124 y N-232a hasta Sancho Abarca Ibilbidea en Guardia.
30 min (34.0 km)
Laguardia
Álava, España

Llegar desde Madrid

3 h 39 min (356 km)
por A-1
La ruta más rápida, el tráfico habitual

Esta ruta incluye algún peaje.

Madrid
España
Toma Calle de Alcalá y Calle de O’Donnell hacia M-23.
9 min (4.1 km)
Sigue por A-1 y AP-1 hacia N-232 en Castilla y León. Toma la salida 4 desde AP-1.
2 h 39 min (299 km)
Sigue por N-232. Toma N-232a hacia Sancho Abarca Ibilbidea en Guardia.
43 min (53.1 km)
Laguardia

donde comer en Laguardia

Restaurante Las Postas
Restaurante · Logroño Errepidea
Abierto hasta 00:00

Hotel Posada Mayor de Migueloa
Hotel de 3 estrellas
Hotel-restaurante en un palacio de 1619
Wi-Fi gratis

Gastrobar Asador Real Fortuna
Restaurante · Extramuros, 5
Abre a las 13:00

Restaurante Casa Curro
Restaurante · Excelentisima Diputación Hiribidea, 27

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Álava, pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *