La Torre Ercilla en Bermeo

| 27 octubre, 2014 | 0 Comments

0003569

Nos encontramos en la localidad de Bermeo con una gran cantidad de puntos de interés para poder disfrutar de una impresionante visita turística a esta zona. Concretamente estamos hablando en esta ocasión de un Monumento muy conocido y visitado en la localidad, se trata de la Torre Ercilla que actualmente nos es solo un edificio para fotografiar sino un Museo de importancia en Vizcaya y siendo Bermeo una localidad de tradición marinera no podría ser de otra forma, el Museo del pescador.

La Torre Ercilla fue construida en el siglo XV y está constituida por un total de 3 plantas destinadas actualmente como salas de exposición para este Museo. Parece que esta localidad de Bermeo tenia una gran cantidad de Casas torre que fueron construidas durante varios siglos pero actualmente solo queda esta casa torre con ejemplo de lo que fue esta población. Esta torre tenía una función defensiva y se pueden ver elementos militares en la fachada. Fue en el año 1948 cuando se fundó el Museo del Pescador. Es una de las casas torres con más solidez de las que se construyeron y por eso aún se conserva.

Así os vamos presentando diferentes lugares de interés de la geografía del País Vasco sobre todo de la costa de Vizcaya donde nos encontramos gran cantidad de pueblos costeros de gran interés como este de Bermeo y donde nos encontramos con la Torre Ercilla.

Tags: , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *