La Sierra de Gorbeia

| 2 julio, 2014 | 0 Comments

08112010-_mg_0671_1

Te presentamos uno de los Parques naturales imprescindibles en el norte de España. Se trata de la Sierra de Gorbeia, un espacio encantador en el Pais Vasco. El monte Gorbeia, junto con el Parque Natural y las poblaciones de alrededor están repartidas, geográficamente, en Bizkaia (Gorbeia norte = Comarca de Arratia-Nerbioi) y Álava (Gorbeia sur = Cuadrilla o Comarca de Zuia)

Son nada menos que 20.000 hectáreas dde tierra que nos ofrecen la oportunidad e disfrutar de las maravillas de la naturaleza en el País Vasco, una verdadera maravilla realmente. Muchos dicen que es la zona más bella de toda Euskadi, una verdadera maravilla y paraiso para los amantes del turismo rural.

Este lugar fue declarado como Parque Natural en el año 1994 y desde entonces quedo protegido de tantos problemas medioambientales que se le crean a este tipo de entornos naturales. Su típico clima de montaña hace que tengamos nieve en los meses de invierno creándose por su situación un microclima importante.

Hay varios rios que bañan las montañas y valles de este Parque, ríos como Arnuari, Zeberio, Altube, Arratia, el Undabe y el Bayas. Destacamos algunos picos de gran altura como el Gorbeia de alrededor de 1500 metros de altura, el Peña Aldamin de casi 1400 metros y las Peñas Itxina. Recorridos mas que interesantes para poder disfrutar en nuestra ruta de senderismo y montaña por estas sierras de Euskadi.

Lugares donde poder montar en bici, disfrutar del senderismo, de la escalada, de bosques maravillosos de hayas, pino, ciprés, encinas, etc. Destacamos el estudio de la flora y la fauna de este lugar de Euskadi, un lugar donde disfrutar de la naturaleza completamente

Tags: , , , , , , ,

Category: naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *