La Senda de Hierro en el País Vasco

| 19 diciembre, 2014 | 0 Comments

1417705627_extras_albumes_0

Te presentamos una ruta que vas  poder disfrutar enormemente en tu viaje por el País Vasco. Se trata de La Senda de Hierro en el País Vasco, una ruta por el pasado minero de esta Comunidad y que te va a presentar algunos de los paisajes más idílicos que te puedas imaginar.

La extracción de los minerales se realizabe en gran parte en los acantilados que se unen con el mar Cantábrico por lo que esta ruta está llena de impresionantes rincones donde el mar y la montaña se unen con la fuerza de este mar del Norte de España.

Te recomendamos realizar esta ruta en bicicleta de tal forma que se convierte en una ruta cicloturista que atrae a gentes de todo el país para poder realizarla.

La zona que vamos a recorrer es la Zona Minera y Encartaciones de Vizcaya que es el lugar de donde se extraía el hierra con mayor calidad de toda Euskadi. Este hierro se llevaba posteriormente a Inglaterra y era una de las fuentes de riqueza de esta zona.

Despues del cierre de la mayoría de zonas de extracción y el parón de la minería en el País Vasco se ha podido recuperar toda esta zona para realizar al ruta del Hierro.

La belleza del paisaje incluye los restos de las maquinarias mineras y pozos que están bien señalizados y marcados en el camino para que los puedas contemplar además del maravilloso entorno por el que te vas a mover.

¿Buscas Hoteles en Bilbao a buen precio?. Clicka aquí y verás con lo que te vas a encontrar.

 

Tags: , , , , , , ,

Category: Rutas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *