La noble y leal villa de Lequeitio

| 19 mayo, 2015 | 0 Comments

fb701f9abcd56937b2fcc40ecefbfc6d

La noble y leal villa de Lequeitio es el lugar que te presentamos en el día de hoy. Se trata de un municipio de la provincia de Vizcaya, un lugar para disfrutar en la costa del País Vasco lleno de Patrimonio y con la mejor gastronomia de la costa Vasca como aliciente.

No llega a los 8000 habitantes y para ser mas concretos encontramos esta poblacion en el mismo Golfo de Vizcaya. Estamos hablando de un lugar donde el turismo es una fuente de ingresos muy importante ya que dispone de una bonita costa en la zona del Golfo de Vizcaya y de un magnífico Patrimonio como por ejemplo la magnífica Baslica de Nuestra Señora de la Asunción.

Tradicionalmente la pesca fue la mayor fuente de ingresos de este lugar pero actualmente es el turismo lo que hace de esta población de Lequeitio un lugar mas que especial para poder visitar.

b51a3db5badfb905bbb2ca1129936d03

Entre los monumentos que forman parte del Patrimonio de Lequeitio tenemos lugares como la Basilica de Nuestra Señora de la Asunción, un templo construido en el siglo XV de estilo gótico tardío, una verdadera joya de la corona del turismo en Euskadi.

El edificio del Ayuntamiento también es un lugar para conocer, una construcción del siglo XVIII. Un edificio barroco realmente espectacular.

También destacamos la Torre Palacio Turpin del siglo XVI, el Palacio Uriarte del Siglo XVII de estilo barroco, la Torre Zahar que es el edificio mas antiguo de Lequeitio, el Palacio Uribarria del siglo XVIII, la Muralla Cortafuegos del siglo XV.

Destacamos un barco Museo llamado Playa Ondarzabal, un barco del 1966 reconvertido en Museo desde el año 2001.

Aqui te presentamos un interesante vídeo que te va a acercar un poco mas a esta localidad de Vizcaya en el País Vasco.

Tags: , , , , ,

Category: pueblos, Vizcaya

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *