La localidad de Portugalete

| 12 junio, 2014 | 1 Comment

DSCN0758

Hoy os vamos a hablar de una localidad situada en la provincia de Vizcaya. Se trata de Portugalete, un lugar que no nos podemos perder en nuestro viaje por el País Vasco. Se trata de una población localizada en el lado izquierdo de la ria de Bilbao y que tiene una población de unos 57.000 habitantes.

Es un lugar meramente industrial que empezó a destacar cuando a finales del siglo XIX se comenzo a construir el encauzamientode la ria de Bilbao de tal forma que quedo un puerto magnífico que le ha dado mucha vida económicamente hablandoma Portugalete.

Si hablamos de turismo podeos destacar monumentos cmo la Iglesia de Santa María, una Iglesia gotica de tres naves y donde destaca el magnífico retablo mayor de un famosos artista francés. El original acceso a esta iglesia se puede realozar a través de Puente Vizcaya que es un transbordador eléctrico que además nos ofrece una magnífica vista de toda la ria.

Si estas en Bilbao puedes llega a Portugalete a través de un magnífico tren eléctrico. La actividad económica de esta localidad ha servido para que se convirtiera en su momento en rival incluso de una ciudad tan importante como Bilbao. Te recomendamos si vas a estar unos días en Bilbao que puedas realizar la visita a la localidad de Portugalete.

De esta forma vas a poder disfrutar de lugares como la Plaza de la Rancheria, uno de los lugares míticos de aquí. La Villa medieval es otro de los lugares imprescindibles para poder visitar en Euskadi. La Basilica de Santa Clara también es fundamental en nuestra visita por Portugalete.

puente colgante

o como no ver el puente colgante mas famoso de españa o como se dice en bilbao.. del mundo entero

Tags: , , , , , , , ,

Category: Bilbao, pueblos, Vizcaya

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. FERNANDO JESUS GOYA MARAÑON dice:

    Si me permiten la primera foto de este articulo muy interesante,nos muestra el lado derecho ,o sea Las Arenas ,Portugalete está situado del lado izquierdo de la ria,lo digo porque yo naci en Portugalete,y VIVA Portu !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *