la Llanada Alavesa

| 30 marzo, 2015 | 0 Comments

Urkilla

Hoy te vamos a hablar de unlugar que sirvió de inspiración a muchos artistas anónimos d el Edad Media que se dedicaron a la pintura mural. Se trata de la Llanada Alavesa.

Estamos hablando de un gran valle que se encuentra en el noroeste de la provincia de Álava. Dentro de esta Llanada está ubicada nada menos que la ciudad de Vitoria una de las más importantes de Euskadi.

El Rio Zadorra ha sido el encargado de formar estos valles a lo largo de milenios discurriendo por las tierras Vascas y formando valles que han formado lo que se ha dado en llamar la Llanada Alavesa.

Esta Llanada Alavesaestá rodeada de montañas lo que le da un aspecto mucho más encantador con montes tan conocidos de estas tierras como el Elgea, Urkila y Altzania. Altitudes medias que están entre los 500 y los 600 metros de altura.

DSC_0959(1)

Es un lugar de temperatura media bastante fresca durante todo el año. El bosque marescente es lo que caracteriza en cuanto a vegetación a esta zona de Álava.

Recorrer la naturaleza de Euskadi nos lleva a lugares de gran interes turístico como este. Destacamos las Iglesias de la Edad Media que han sido redescubiertas como atracción turística a partir del siglo XX, verdaderas joyas anónimas que fueron realizadas en la Edad Media en donde destacan los murales de esta época.

También hay ejemplos de pintura gótica del siglo XIV que encontramos en la iglesia de San Martín de Tours en Gazeo. También destaca la iglesia de la Asunción en Alaitza.

Tags: , , , , ,

Category: Álava, naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *