La Isla de Izaro

| 19 octubre, 2014 | 0 Comments

Izaro20

Te presentamos la Isla de Ízaro, uno de los puntos a visitar en la costa de Vizcaya y que pertenece a la población de Bermeo. Esta isla tiene una longitud de 675 metros, una anchura de 150 y un punto de altitud máxima de 44,5 metros. Está a 3 kilómetros de Bermeo y a poco más de 2 kilómetros de Mundaca.

A pesar de estar geográficamente más cercana a la localidad de Mundaca pertenece a la localidad de Bermeo. Este islote está formado en la desembocadura de la ría de Mundaca y está rodeado por los cabos de Ogoño y Machichaco. Pertenece a uno de los espacios naturales protegidos mas importantes del País Vasco, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

En la parte sudeste del islote nos encontramos con un embarcadero natural llamado Puerto de Izaro. Destacamos el Monasterio franciscano que esta en la explanada del islote y que fue construido en el siglo XV por orden del obispo de Calahorra. Por su privilegiada y aislada situación fue un convento muy conocido e incluso visitado por hasta tres reyes. Nada menos que Francis Drake saqueó este convento en el siglo XVI y después fue abandonado en el siglo XVIII.

Actualmente apenas quedan restos de este importante Monasterio en la isla o islote de Izaro. Se trata de un espacio muy protegido en donde encontramos una importante reserva de aves, sobre todo de aves marinas como las Gaviotas. A su alrededor se practica la pesca y el submarinismo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Lugares a visitar, naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *