la Cordillera Montes Vascos

| 25 diciembre, 2015 | 0 Comments

7-INM-TER-027-246-003_01_M

Nos vamos a la zona entre el País Vasco y Navarra para poder contemplar una de las cordilleras más bonitas del Cantábrico, se trata de los Montes Vascos, un conjunto de montañas de poca altura pero de gran belleza que te invitamos a recorrer en un viaje por la naturaleza del País Vasco.

Se le conoce como Arco Vasco porque son casi el enlace del Cantábrico con los Pirineos ya en Navarra.

Estas montañas son generalmente de naturaleza caliza aunque no faltan las areniscas y otros minerales y formas geológicas.

Aquí encontramos lugares tan mítico de la naturaleza vasco como el macizo Aizkorri que además es el lugar en el que nos encontramos con el pico más alto de los Montes VAscos el Aitxuri con 1551 metros. Como vemos, las alturas de estas montañas no son llamativas pero si su gran belleza y la gran cantidad de actividades que podemos realizar en esta zona plena de naturaleza.

0002421

Tenemos dentro de los montes vascos lugares como el Macizo Gorbea, las Sieras de Elgea, Aizkorri y Urkilla o la mitica zona de Aralar. Como vemos hay mucho donde elegir y mucho por conocer en los Montes Vascos.

A pesar de caracterizarse por pendientes suaves la roca caliza de estas montañas suele forma abruptos cortados formando zonas de escalada muy conocidas como el desfiladero de Atzarte en el Macizo de Amboto que es donde nos encontramos con la escuela de escalada más importante de todo el país.

Abundan bellos y encantadores bosques de robles, hayas, tejos, abedules.

A través de este vídeo puedes conocer un poco mejor lo que son los Montes Vascos, una bella cordillera de montañas entre el País Vasco y Navarra.

Tags: , , , , ,

Category: naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *