La Cascada de Gujuli

| 30 diciembre, 2014 | 0 Comments

cascada-de-gujuli_7588661

Si vas a estar estas navidades por el País Vasco y quieres conocer sitios insólitos de su naturaleza no te puedes perder el lugar que te vamos a presentar en el día de hoy. Se trata de la Cascada de Gujuli, un impresionante salto vertical onmas de 100 metros de altura que en la época de más lluvias es realmente espetacular por la cantidad de agua que mueve.

Tenemos que ir a la localidad de Gujuli en el municipio de Urcaustaiz para encontrarnos con este maravilloso regalo de l naturaleza en Euskadi. No te recomendamos que vengas a ver la cascada en verano porque no lleva practicamente nada de agua, lo mejor es la primavera, el otoño o algún momento en el que hayan habido grandes lluvias en el País Vasco.

Se nutre de las aguas del Arroyo OIardo que es un afluente del río Nervión. La Cascada de Gujuli es solo un salto de agua pero realmente merece la pea poder contemplar esta maravilla que el agua y la montaña nos regala en estas tierras de Álava e Euskadi.

Esta cascada es parte de las maravillas del Parque Natural de Goreia, un lugar para recorrer y disfrutar practicando senderismo y otros deportes o atividades en la naturaleza.

Hay una serie de senderos alrededor de la casada que te permiten además el poder disfrutar de la pratica del senderismo en estas tierras tan llenas de regalos para los sentidos y para los amantes de la naturaleza.

Tags: , , , , , , ,

Category: naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.