La Basílica de la Asunción de nuestra Señora en Lequeitio

| 31 mayo, 2015 | 0 Comments

10 lekeitio (10)

Vamos de visita a La Basílica de la Asunción de nuestra Señora en Lequeitio, una población turística de la costa de Vizcaya que tiene un gran patrimonio siendo esta basílica la joya de la corona del turismo en esta localidad.

Se trata de un templo parroquial pero con el titulo de Basílica de gran belleza tanto por dentro como por fuera. Actualmente dispone del título de sacrosancta parochialis basilica leqveitiensis. Este es un templo del siglo XV realizado en estilo gótico tardío. Es el reemplazo que se construyóa a una antigua iglesia de estilo medieval.

lekeitio

Entre las obras de arte que podemos encontrar en el interior de esta Basílica de la Asunción de nuestra Señora en Lequeitio nos encontramos como mas importante y para destacar con el Retablo Mayor de estilo gótico Hispano Flamenco. La Basílica la encontramos con toda su grandiosidad en medio de esta población con vistas a la zona del Golfo de Vizcaya en donde esta situada esta poblacion.

El retablo fue terminado en el 1514 es toda una joya que junto con el Coro construido en el XVII son dos de los lugares que no te puedes perder dentro de esta Basílica.

Muchas son las obras de arte que podemos destacar dentro de este templo como por ejemplo los diferentes altares de que dispone como el de Nuestra Señora del Carmen o de las Animas del Purgatorio, el Altar de San Antonio de Padua, el de Nuestra Señora la Antigüa o el Altar de la última Cena.

En este vídeo podemos ver una interesante y divertida visita a la Basílica de la Asunción de nuestra Señora en Lequeitio con las mejores imágenes de este templo.

Tags: , , , , ,

Category: Cultura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *