Guia de Turismo por Bilbao (II)

| 27 junio, 2014 | 0 Comments

casco-viejo-bilbao

Ahora vamos a continuar con el viaje turístico por la ciudad de Bilbao donde nos quedamos en la visita a la Basílica de Begoña del siglo XVI. Para continuar con la tónica nos encontramos con la Catedral de Santiago, una Catedral construida entre el siglo XIV y XVI de estilo gótico que se conforma como uno de los edificios más importantes de la ciudad de Bilbao.

Podemos decir que es una de las Iglesias Góticas mas impresionantes de Euskadi. En realidad lo que conocemos hoy es casi una reconstrucción despues de que en el siglo XIX sufriera los ataques de las tropas de Napoleón.

Ademas de estas importantes iglesia o templos nos encontramos con multitud de pequeñas Iglesias encantadoras por toda la ciudad como por ejemplo, La Iglesia de los Santos Juanes, la Iglesia de San Antón,

Continuando con el arte y la cultura nos encontramos con el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Encontramos en este espacio objetos desde el siglo XII hasta nuestros dias, obras de Zurbarán, el Greco, Sorolla, entre otros como los mas destacados pero también encontramos obras de artistas modernos del siglo XX, la Iglesia de San Nicolás, el Convento de la Encarnación, la Parroquia de Abando o la Iglesia del Sagrado Corazón.

A pesar de que los Museos más importantes son el de las Bellas Artes y el Guggenheim, no podemos obviar otros Museos de importancia menor como El Museo de reproducciones artísticas o el Museo Marítimo Ria de Bilbao.

En el casco antiguo destacamos el mercado de la Ribera un lugar de visita obligada que debemos de conocer en nuestro viaje a Bilbao.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Bilbao

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *