Gastronomia de Euskadi-Marmitako de Bonito

| 19 mayo, 2014 | 0 Comments

marmita de bonito

Te presentamos uno de los platos típicos de la gastronomía del Pais Vasco. Si hay un lugar donde el turismo gastronómico es todo un placer, ese sitio es Euskadi. Conretamente te vamos a presentar uno de los platos estrella en el País Vasco, el bonito del norte y el nombre del plato es Marmita de Bonito.

También se conoce en el País Vasco con el nombre de marmitako y es un plato típico en otras zonas del norte a orillas del catábrico como Cantabria. En estos mares se pesca mucho el bonito por lo que nos encontramos con platos tan típicos como este llamado Marmita de Bonito.

Se trata en definitiva un plato guisado cuyos ingredientes principales son el bonito, las patatas, el tomate y la cebolla, una perfecta combinación para realizar un plato tipico creado por los pecadores de Asturias, Cantabria y País Vasco.

Es tipico servirlo en cazuelas de barro. Maemitako, el nombre del plato en euskera, significa de la marmita y significa sacado denla marmita. La Marmita era el nombre que tenía la cazuela e hierro que se llevaba en el barco y que servía como único instrumento para hacer de comer y este plato precisamente era uno de los mas tipicos en alts mar.

Es uno de los platos estrella del Pais Vasco y no falta concurso gastronómico en el que no gane o reciba algún premio algúna marmita de bonito. Disfrutar del Pais Vasco es disfrutar de su rica gastronomia, un verdadero placer que podemos disfrutar en cada rincon de esta Comunidad y que destaca por el pescado en las zonas costeras y de pescadores.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: gastronomia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.