Gastronomía de Euskadi-Los Pinchos

| 21 mayo, 2014 | 0 Comments

pintxos

Si hay algo típico en la gastronomía del País Vasco eso son los Pinchos. Se trata de un trozo de pan con algunas de las exquisiteces de la gastronomía de Euskadi.

En euskera se conoce como Pintxo y es una de las comidas típicas del País Vasco y además uno de los platos que mas se exportan al resto del país y del mundo de provenientes de las tierras vascas. Se le dice pincho porque se usaba in palillo antiguamente para sujetar la comida al pan.

Cuando vamos a un bar en el país vasco o a uno de tantos bares de comida tradicional vasca que hay repartidos por el mundo solo tenemos que elegir los pinchos que queremos y que están a disposición de todos y al finalizar vamos con los palillos recolectados al camarero para que nos cobre según la cantidad de los mismos.

Podemos decir que un pincho es equivalente a una tapa en el resto de España. En el caso de querer uno de los pinchos calientes tendremos que solicitarlo a los camareros ya que este tipo de pinchos no están expuestos en la parte exterior de la barra para que cualquiera los coja sin necesidad de que el camarero los sirva.

En el País Vasco se usa para acompañar normalmente un vaso de vino junto con los pinchos y estos suelen ser grandes y suficientes como para saciar el hambre de los comensales que vengan a disfrutar de estas comidas.

Disfrutar en Euskadi de la gastronomía de esta zona es todo un espectáculo para los sentidos sin lugar a dudas.

Tags: , , , , , , , ,

Category: gastronomia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.