Estadio San Mamés: Museo + Visita guiada

| 23 octubre, 2020 | 0 Comments

Incluso si no eres un aficionado del fútbol, El Estadio de San Mamés es una de las visitas imprescindibles si pasas por Bilbao o vas a quedarte allí unos días.

El Estadio que hoy vemos comenzó a construirse en 2010 y se estrenó tres años después. Se alzó prácticamente en el mismo solar que su antecesor El Viejo San Mamés, siendo testigo de su derrumbe.

exterior-del-estadio

 

Museo

Cada detalle está cuidado a la perfección, su arquitectura es moderna e innovadora y la visita incluye todos los espacios. Cuando entras al estadio, pasas directamente al museo, tómate tu tiempo para verlo bien porque es excelente; te cuenta toda la historia del club de una forma dinámica e interesante. Está muy bien organizado, es muy intuitivo e incorpora pantallas interactivas. Incluso si te animas, ¡¡puedes chutar unos penaltis a un portero virtual!!

museo-del-estadio-san-mamés esfinge-león-museo-san-mamés

 

Visita guiada

La visita al campo con la guía es excepcional, te enseña los vestuarios, la sala de prensa, los palcos, sala presidencial, ¡y por supuesto, el terreno de juego! El campo impresiona, la visión es buena desde cualquier parte de la grada, y las butacas son muy cómodas.

Cuando estás en casa viendo un partido, no te imaginas los cuidados y el mantenimiento que lleva el césped. La guía nos contó que los focos eran un sistema de insolación para que el césped estuviese en perfectas condiciones; y los ventiladores, para oxigenarlo y evitar la compactación del terreno. !Una delicia, vaya!

estadio-athletic-club-de-bilbao

vestuario-athletic-club-de-bilbao

campo-de-juego-desde-el-palco

 

¿Sabías qué?

¿Sabes por qué a los goleadores se les llama “pichichi”?

Te cuento, Rafael Moreno Aranzadi (conocido como “pichichi”) fue el mejor jugador del Athletic de Bilbao en su época y falleció muy joven. El Trofeo Pichichi es el premio que otorga el diario deportivo Marca. El periódico decidió poner este nombre al premio como reconocimiento a sus logros.  Por lo tanto, el jugador que marca más goles durante el Campeonato Nacional de Liga de Primera División Española, es premiado con este trofeo.

alberto-moreno-pichichi

 

En conclusión, la visita al estadio de Los Leones merece realmente la pena aunque no seas un aficionado del fútbol. Si vas a hacer la visita, lo que te recomiendo es reservar con antelación, ¡porque las entradas vuelan! Así que, si vas a pasar unos días a Bilbao, recuerda que tienes una cita pendiente.

Tags: , , , ,

Category: Bilbao, deporte, Museos

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.