Elgóibar en Euskadi

| 29 Febrero, 2016 | 0 Comments

Desierto_Monegros

Nos vamos a la comarca de Bajo Deva en la zona occidental del País Vasco para conocer la localidad de Elgóibar.

Con una población que no llega a los 12.000 habitantes tiene los títilos de noble y leal villa, títulos ganados a lo largo de la historia de esta localidad vasca.

Se la conoce como la Capital de la Máquina Herramienta debido a la cantidad de industria alrededor de esta maquinaria que hay en la zona, se trata de una localidad eminentemente industrial pero que no carece de lugares de interés turístico para poder visitar.

El río Deva atraviesa esta localidad dándole una belleza especial al lugar y a su entorno. Además el paso de este río es de gran caudal por esta zona, no en vano esta localidad de Elgóibar se encuentra ubicada en el Valle del Deba.

Las hayas, los robles, los castaños pueblan los bosques de los alrededores de esta localidad.

Hay una gran cantidad de importantes empresas que tienen sus sedes en la red industrial de esta localidad quitándole importancia en el desarrollo económico de Elgóibar a la agricultura y la ganadería, el conocido como sector primario.

Se pueden visitar yacimientos prehistóricos y los edificios más modernos e interesantes. Tenemos la ruta de los dólmenes en las afueras de esta localidad, una maravillosa oportunidad de conocer las maravillas de la naturaleza en los alrededores de una ciudad tan industrializada.

En el siguiente vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de las fiestas de esta localidad vasca de Elgóibar para que la conozcas en pleno apogeo y con el mejor de los ambientes.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *