El restaurante vasco Azurmendi en Eneko Atxa

| 27 mayo, 2015 | 0 Comments

b5f3deb244f31f043ca564cac764282b

La guía de restaurantes Opinionated About Dining (OAD) ha sacado la lista de los mejores restaurantes de Europa de este año 2015 y lo mas sorprendente es que nos encontramos con nada menos que 4 restaurantes españoles dentro de los 10 primeros y ademàs el número 1 es un restaurante de Euskadi dando honor a que en el País Vasco nos encontramos de forma tradicional con los mejores chef de todo el mundo.

Estamos hablando del restaurante vasco Azurmendi en Eneko Atxa, un lugar donde podremos encontrar una verdadera maravilla de la gastronomía de la zona. El acto se ha realizado en el restaurante Tickets que pertenece a los hermanos Ferran y Albert Adria que están en el puesto 38 de esta lista de los mejores restaurantes de Europa.

Tenemos que decir que esta lista de Opinionated About Dining es una de las mejores del mundo con respecto a los mejores restaurantes. Arzumendi es un restaurante del País Vasco con nada menos que tres estrellas Michelín y que si te lo puedes permitir es una de los lugares para comer que puedes descubrir en Euskadi donde podrás disfrutar de un toque diferente a la tradicional comida de esta zona de España.

ce8df403fc8c46e4f7c1f419b3922cbb

El año pasado el número uno fue In de Wulf de Bélgica y este restaurante del País Vasco pasa del número 18 al número 1. Este de Bélgica pasa al puesto número 4.

Además destacamos que 4 restaurantes españoles están dentro de los 10 mejores de este año, que mejor promoción para el turismo gastronómico en España que tener casi un cincuenta por ciento de restaurantes españoles dentro del top ten de este ranking.

En este vídeo podemos ver como se promociona este restaurante de cara al turismo extranjero en el País Vasco.

Tags: , , , ,

Category: gastronomia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *