El Puente Colgante de Vizcaya

| 28 junio, 2015 | 0 Comments

puenteportugalete

El Puente de Vizcaya (nombre oficial), es habitualmente conocido como el Puente Colgante de portugalete, Vizcaya o el Puente de Getxo. Independientemente de cómo se quiera llamar, se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de Vizcaya y del País Vasco.

La popularidad de este precioso puente que mantiene unidas las dos orillas del río Nervión, tiene razón de ser… Y es que se trata del primer puente de transbordador colgante con peaje del mundo.

El puente se inauguró en 1893 y su construcción obedecía el deseo y la intención de mantener unidos los balnearios subidos que se encontraban a ambos márgenes del río y que pretendían hacer las delicias de turistas y de la burguesía industrial de finales del siglo XIX.

Hoy por hoy, su función no es la misma. Hoy en día está destinado al tránsito de peatones y a la circulación de vehículos.
El Puente de Vizcaya cuenta en su interior con una pasarela colgante situada a 50 metros de altura que permite a los que no saben lo que es el vértigo, de disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas.

La Unesco ha decidido nombrar al Puente de Vizcaya Patrimonio de la Humanidad dentro del Patrimonio Industrial.

Si visitas Vizcaya, el Puente de Vizcaya es una visita obligatoria.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Álava, Ciudades, Lugares, Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *