El Orfeón Donostiarra

| 22 diciembre, 2013 | 0 Comments

2012-tutto-verdi-orfeon-donostiarra-04

El Orfeón Donostiarra es un grupo coral del País Vaco que tiene un gran éxito internacional debido a la calidad de sus interpretaciones. En todo caso esta coral tiene la categoría de amateur.

La gran cantidad de premios y reconocimientos a nivel internacional hacen de esta coral una de las más prestigiosas del mundo sin lugar a dudas.

A finales del siglo XIX comenzó la gestación del Orfeón Donostiarra y en el año 1902 se asignó su primer director titular, el Señor Secundino Esnaola. Jose Antonio Sainz es el actual director coral desde el año 1987 ostenta este cargo que tanto éxito le está dando a nivel profesional. Dentro del Orfeón Donostiarra nos encontramos con dos coros más, uno infantil el Orfeón Txiki creado en el año 1987 y el Orfeón Gazte para jóvenes creado en el año 2007.

Entre las obras de su repertorio que tanto éxito les ha dado nos encontramos con el Requiem de Bramhs, la novena Sinfonia de Beethoven, Fidelio la ú ica óñera de Beethoven, la Atlántida de Manuel de Falla, la Sinfonía número 2 la resurección de Mahler.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Cultura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *