EL Museo Vasco de Rolls-Royce

| 30 agosto, 2014 | 0 Comments

rolls-royce-phantom-iv

Te presentamos un impresionante lugar de gran interés para los amantes de los coches y mas aún para los amantes de los coches clásicos. Se trata del Museo Vasco de Rolls-Royce donde encontrarás los mejores ejemplares de este tipo de coches tan cotizados.

A solo 40 minutos de coche desde la ciudad de Bilbao en un entorno realmente privilegiado en lo que a naturaleza se refiere nos encontramos con este magnífico Museo. Está localizado concretamente en la Comarca de las Encartaciones en Vizcaya. Este Museo está ubicado más concretamente en la torre-castillo Loizaga.

Es una de las mejores colecciones de Rolls Royce de todo el mundo donde podrás disfrutar en vivo de una gran gama de estos coches clásicos desde los más antiguos a los más modernos.

Nunca te esperarías poderte encontrar un Museo de estas características en medio de una zona de rico entorno natural del País Vasco pero así nos sorprende esta tierra a quienes nos gusta venir a visitarla.

Miguel de la Vía fue uno de los personajes más ricos del País Vasco y que comenzó con la restauración de esta torre y su posterior acondicionamiento para poder tener dentro la inmensa colección de Rolls Royce que tenía en su haber este señor al que le debemos este magnífico Museo.

Fue en el año 2000 cuando se termino la reconstrucción de este lugar que posteriormente se convirtió en el Museo que hoy conocemos.

LA colección de este señor alcanza los 75 vehículos clásicos siendo la gran mayoría, un total de 45 de la marca Rolls Royce.

Tags: , , , , , , ,

Category: Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *