El Monte Jaizquíbel

| 12 diciembre, 2015 | 0 Comments

jaizkibel

Nos vamos a uno de esos lugares para poder disfrutar de la naturaleza plenamente en el País Vasco, se trata del monte Jaizquíbel, uno de los montes míticos de Euskadi.

A los pies de esta montaña nos encontramos con las localidades de Fuenterrabía, Irún, Pasajes, Rentería y Lezo, lugares desde donde podremos acceder a este maravilloso lugar pleno de natureza y en donde poder realizar senderismo, ciclismo u otras actividades recomendadas en entornos como este del monte Jaizquíbel.

Estamos en la provincia de Guipuzcoa en lo que algunos consideran como el final mas occidental de los Pirineos.

Más concretamente estamos al oeste de la desembocadura del río Bidasoa en una montaña desde cuya cima ya podemos ver la zona de Francia, se trata de un magnífico Mirador sin lugar a dudas desde donde podremos disfrutar de un día magnífico en medio de la naturaleza sin lugar a dudas.

La altura de esta montaña lo encontramos a solo alrededor de 540 metros que no es una gran altura pero al estar en la misma costa nos ofrece unas magníficas vistas de todo el litoral que encontramos en este punto de Guipizcoa.

Se trata de esta forma no solo del segundo pico costero más alto de España sino uno de los màs altos de toda España, un verdadero lujo que podemos visitar en nuestro viaje al País Vasco.

En este vídeo te ofrefemos las mejores imágenes de este mítico monte vasco, un lugar que te recomendamos desde este artículo si vas de viaje por el País Vasco.

Tags: , , , , , ,

Category: Guipúzcoa, naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.