El monte de Mugarra

| 25 noviembre, 2018 | 0 Comments

Mugarra_desde_Mugarrekolanda Hoy nos vamos a disfrutar de la naturaleza de Euskadi que tiene mucho que ofrecernos y en esta ocasión concretamente nos referimos al Monte Mugarra. Este monte pertenece a la Sierra de Aramotz y se puede acceder desde la localidad de Mañaria en el sureste del País Vasco. Este monte está a solo 34 kilómetros de la ciudad de Bilbao por lo que es un lugar para escaparnos de la ciudad en caso de estar de visitas por esta moderna ciudad de Euskadi.

No llega a los 1000 metros de altura ya que tiene una altitud de 964 metros de tal forma que nos encontramos con un entorno impresionante. Esta sierra del País Vasco es conocida como la pequeña Suiza así que nos podemos hacer una idea de los maravillosos paisajes que nos podemos encontrar aquí.

mugarra20050624130517 Este monte de Mugarra está a continuación del cordal Anboto, Alluitz y Untzillaitz otra serie de montes para poder disfrutar de la naturaleza del País Vasco. Estamos nada menos que dentro del Parque Natural de Urkiola, uno de los paraísos naturales más espectaculares del País Vasco. Esta montaña es característica y la vas a reconocer inmediatamente porque se presenta en medio del paisaje como una inmensa mole que parece más alta de lo que realmente es.

En la cara sur nos encontramos con un gran acantilado de unos 300 metros donde se puede practicar el deporte de la escalada. Alrededor de 60 parejas de buitres anidan en este acantilado, el lugar perfecto para la vida de este enorme ave carroñera a la que es fácil verla volar en estos cielos.

Vídeo del monte de Mugarra

En este vídeo puedes disfrutar del entorno en el que se enclava este monte Mugarra en Euskadi. Podemos subir a la cima de esta montaña desde Mañaria y desde Durango con un tiempo de ascenso de 2 horas y de 2 horas y media respectivamente.

 

Como llegar al monte de Mugarra

Te mostramos como llegar a este monte desde la ciudad de Bilbao y Vitoria

Llegar desde Bilbao

37 min (38.7 km) por N-637 y AP-8 La ruta más rápida, el tráfico habitual Esta ruta tiene peajes. Bilbao Vizcaya, España Accede a N-637 desde Artxanda-Salbe Tunela. 4 min (3.1 km) Sigue por N-637 y E-70/AP-8 hacia Iurreta. Toma la salida 88 de E-70/AP-8. 17 min (29.5 km) Toma BI-623 y Barrio San Andrés hacia tu destino. 16 min (6.1 km) Mugarra

Llegar desde Vitoria

51 min (45.4 km) por N-240 y BI-623 La ruta más rápida, el tráfico habitual Vitoria-Gasteiz Álava, España Sigue por N-240, A-623 y BI-623 hacia San Roke Kalea. 40 min (40.8 km) Toma Barrio San Andrés hacia tu destino. 14 min (4.6 km) Mugarra

Donde comer cerca del monte de Mugarra

Mesoi Barria $ · Restaurante · Durango Cierra a las 00:00 Arri Toki $ · Restaurante · Mañaria Abre a las 09:30 Restaurante Gaztelua Parrilla · Durango

Donde dormir cerca del monte de Mugarra

Hotel Elorrio

Tags: , , , , ,

Category: naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *