El Mirador de Vizcaya

| 2 agosto, 2015 | 0 Comments

1.RUBENS-t

Te presentamos una de las montañas míticas que encontramos en Euskadi hasta el punto de ser considerada como el Mirador de Vizcaya. Se trata del Monte Oiz, una montaña de poco más de mil metros, más concretamente 1026 metros de altura, no mucho pero lo suficiente para poder observar toda la provincia de Vizcaya.

La mejor ruta para acceder a esta montaña es la que podemos recorrer por la cara norte desde la localidad de Garay, una ruta que nos da la oportunidad de poder disfrutar de un poco de senderismo y montaña en esta zona del País Vasco.

Esta montaña de Oiz es una de las más míticas montañas que encontramos en esta provincia de Vizcaya. Una montaña que junto con la de Zengotitagane son toda una maravilla que no podemos dejar de visitar.

Hay varias cuencas fluviales, cocretamente las de Ibaizábal, Artibai, Lea, Oca y Deva que se forman con las aguas que llegan de las cumbres de estas montañas.

Debido a la altura y su ubicación el impresionante paisaje que se abre ante nosotros es realmente abrumador, un paisaje enorme que en una perspectiva de 360 grados nos deja disfrutar de toda la provincia y es por esta razón que se califica a esta cumbre del monte de Oiz como el Mirador de Vizcaya.

Si tienes la posibilidad de realizar esta ascensión te recomendamos a toda costa que no te la pierdas ya que es una gran oportunidad de hacer las mejores fotos de tu visita por la naturaleza del País Vasco.

Se identifica con facilidad la cresta de la cima de esta montaña por la hilera de hélices de energía eólica.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de y desde esta montaña de Oiz.

Tags: , , , , , ,

Category: naturaleza, Vizcaya

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *