Desde Santurce a Bilbao…

| 12 abril, 2016 | 0 Comments

44021301

Seguro que al ver el título de os ha venido a la cabeza la canción tradicional que dice «desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla…».

Esta es una tonada del país Vasco que se reconoce en toda España y que nos habla de dos lugares muy conocidos de esta zona. Nosotros nos vamos a detener en el día de hoy en Santurce, una localidad encantadora que te recomendamos para que puedas visitar.

En la parte mas occidental de la costa del País Vasco dentro de la provincia de Vizcaya a solo 14 kilómetros de la ciudad de Bilbao nos encontramos con esta encantadora localidad de unos 44000 habitantes llamada Santurce que te invitamos a conocer en el día de hoy.

De encuentra a orillas de la ría de Bilbao en el margèn izquierdo rodeada de montañas que no superan los 500 metros pero que provocan una encantadora y accidentada orografía alrededor de Santurce.

Es por la orilla de la ría de Bilbao que 14 kilómetros màs abajo podemos encontrarnos con esta capital vasca que le da nombre a la ría.

Hay muchos monumentos y lugares de interés para visitar en Santurce como por ejemplo la Iglesia de San Jorge del siglo XVIII, el Palacio de Casa Torre del siglo XIX, la Casa Consistorial de principios del siglo XX o el conjunto de fortalezas costeras del monte Serantes, el monte mas alto de la zona a cuyos pies se encuentra la localidad de Santurce.

En este vídeo vas a poder realizar una visita de lo más bonita por las calles y lugares de esta localidad vasca de Santurce.

Tags: , , , ,

Category: Bilbao

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.